Preguntas frecuentes

En nuestra sección de Preguntas Frecuentes, encontrarás respuestas detalladas a las dudas más comunes sobre nuestras resinas coleccionables y el proceso de compra. Desde información sobre materiales, envíos, métodos de pago y cuidados de las figuras, hasta detalles sobre preventas y ediciones limitadas, aquí resolveremos todas tus inquietudes.

Contenido desplegable

¿Cuáles son las forma de pago?

En RAMx buscamos que la adquisición de piezas sea lo mas accesible posible y ofrecemos diferentes alternativas para tu comodidad.

Plan de Pago: En esta opción se te solicita un anticipo y nosotros te otorgamos un plan de pago que puedes verificar en cada publicación, esto consiste en ir pagando mensualmente tu pieza sin necesidad de tarjeta de crédito. (No aplica en mercado pago).

Pago de Deposito: Aquí te pediremos únicamente un anticipo como pago inicial, después cuando recibamos la factura para el envío de tu pieza nos comunicaremos contigo para pagar la mitad restante para que empiece el envío aquí se te dará un mes para dar el monto y ya por último cuando la pieza este con nosotros te mandaremos un correo o mensaje para liquidar lo ultimo restante nostros te daremos 2 meses de tolerancia para liquidar tu pedido.

Deposito de Apartado: En esta opción se te pedirá el 50% del monto total de la pieza nada más y solo nos comunicaremos contigo para enseñarte avances de producción si los hay o bien decirte si el envío ya empezó. Una vez que este con nosotros se te dará 3 meses para liquidar el 50% restante.

Pago Total: Decides liquidar en su totalidad la pieza. 

¿Cómo encuentro una pieza?

Utiliza nuestro práctico buscador para encontrar fácilmente lo que necesitas. Solo escribe el nombre del personaje, anime, videojuego o estudio, y te mostraremos todas las opciones disponibles en nuestro catálogo. ¡Explora y encuentra tus resinas favoritas rápidamente!

¿Cómo realizo una compra?

Selecciona la pieza de tu preferencia y agrégala al carrito. Una vez lista tu selección, procede al Checkout, donde podrás ingresar tu información de contacto y elegir entre nuestras opciones de pago. ¡Es fácil y rápido!

¿Cuenta con tienda física?

Aunque no contamos con un local, al liquidar tu pieza puedes optar por recogerla en nuestras bodegas ubicadas en CDMX. Esta opción te brinda mayor comodidad y rapidez al recibir tu resina coleccionable.

¿Cómo crear una cuenta?

Ingresa al apartado de Perfil y proporciona un correo electrónico para completar tu registro. Una vez ingresado, recibirás un correo con toda la información necesaria para acceder y disfrutar de nuestra tienda en línea.

¿Cuándo sale mi pieza?

En todas nuestras publicaciones incluimos una fecha de lanzamiento estimada. Sin embargo, esta puede variar según el progreso de producción del estudio, ya sea por avances rápidos o posibles retrasos. Te mantendremos informado en caso de cambios en la fecha de salida.

¿Cuándo llega mi pieza?

Una vez que la resina ha sido lanzada, el tiempo estimado de llegada es de aproximadamente 2 meses. Este plazo puede variar ligeramente dependiendo de la logística, pero te mantendremos informado en todo momento.

¿Cuenta con garantía?

Sí, ofrecemos garantía con las siguientes condiciones:

  1. Si has liquidado tu pieza
  2. Si aún estás en plan de pago

¿Permiten realizar unboxing?
Podemos coordinar contigo para obtener autorización previa al unboxing. En caso de ser necesario, te lo comunicaremos por correo para que nos des tu consentimiento.

Recuerda: Nuestra prioridad es asegurarte una experiencia de compra excepcional y que recibas tu pieza en perfectas condiciones.

Si quiero cancelar mi pedido ¿Existe alguna penalización?

Si, dependiendo del tipo de forma de pago se aplica la penalización

Si escogiste el plan de pago y te retrasas un mes, no pasa nada! No aplicamos penalización como cobro de interés, solo te pedimos que te comuniques con nosotros. Pero dado el caso que lleves 3 meses sin abonar una mensualidad y sin comunicarte con nosotros tomaremos como abandonada la pieza y no se podrá recuperar. Aquí solo el apartado y la primera mensualidad se perdería lo demás será reembolsado mientras la pieza se encuentre en producción. Ahora bien si la pieza esta con nostros se perderá el apartado y las 3 primeras mensualidades todo lo demás será reembolsado en 7 días hábiles.

En caso de escogerla opción de Pago de Deposito, cuando nos comuniquemos contigo se te dará un mes para pagar la mitad restante, en el caso de no cumplir con el plazo establecido se perderá el apartado. En cambio, si la pieza ya esta con nosotros, de igual forma se te notifica y se te darán 2 meses para liquidar esto último restante en caso de no liquidar en el tiempo mencionado solo te hará un reembolso del 20% dado.

Si haz escogido la opción de Deposito de Apartado, se te notifica cuando la pieza este con nosotros y se te brindarán 3 meses para liquidar el 50% restante en caso de no cumplir en la fecha establecida. Se te hará un reembolso del 20% de la cantidad que haz dado.

Pago Total: Si por alguna situación tienes que cancelar tu pieza se aplicaran las penalizaciones del punto 1. dependiendo de la situación de tu apartado.

Si pago por transferencia y dejo de pagar existe alguna penalización.

No aplicamos penalizaciones como cobros de interés. Sin embargo, te pedimos que, en caso de que un mes se te complique realizar el pago, nos avises para registrar la situación.

Política de atrasos:

  • Si nos notificas de un retraso, podrás reponerlo a la brevedad sin problemas.
  • Abandono de pedido: Si acumulas 3 o más mensualidades atrasadas sin previo aviso o motivo, tu pedido se considerará como abandonado y no se podrá recuperar.

Te recomendamos mantener una comunicación activa con nosotros para garantizar una experiencia fluida y sin inconvenientes. ¡Estamos aquí para ayudarte!

¿Por dónde se envía la pieza?

Tu pieza será enviada a través de FedEx o Paquete Express, según la disponibilidad y la logística del envío. Una vez que se genere la guía, te proporcionaremos el número de rastreo para que puedas seguir tu pedido hasta su llegada.

¿Qué incluye el precio?

El precio que te proporcionamos incluye todo hasta la entrega en tu domicilio:

  • Producto seleccionado
  • Envío internacional
  • Envío nacional
  • Costos de aduana

Nota importante:
Si tu dirección se encuentra en una zona extendida, se aplicará un cargo adicional únicamente por la diferencia del envío. Esto será notificado previamente para tu conocimiento.

¡Compra con tranquilidad! Nos aseguramos de que no haya costos ocultos y de que tu pieza llegue en perfectas condiciones.

¿Como funcionan los descuentos?

Cuando tengas agregada la pieza en tu carrito y prosigas en "pagar pedido", se reflejara el descuento que tenga asignado la publicación y verás el monto a descontar y cuanto pagarías. Esto solo aplica en las opciones de forma de pago de "Deposito de Apartado" y "Pago Total". Mientras que si elijes las opciones de "Plan de Pago" y "Pago de Deposito" también se te aplicará el descuento pero exclusivamente en el precio final de la pieza, no es posible aplicarlo en los pagos de apartado ya que estos se tiene que dar de forma integra.

Esta página está diseñada para ofrecerte una experiencia de compra más sencilla y responder de forma clara a las preguntas que puedas tener sobre nuestros productos y servicios.

¿Tienes más dudas? Si no encuentras la respuesta que buscas, nuestro equipo de atención al cliente estará encantado de ayudarte.

Explora nuestra sección de Preguntas Frecuentes y obtén toda la información necesaria para disfrutar de tu pasión por las resinas coleccionables con confianza.